Ver mensaje
Antiguo 27-08-2008, 12:23
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Vas a vela, tan feliz y... Cae un tripu al agua :-(

Cita:
Originalmente publicado por Seixo Ver mensaje
Gracias Pardela por abrir este hilo tan interesante

Para que siga el hilo decir que este el el título del hilo:
Vas a vela, tan feliz y... Cae un tripu al agua :-(
Se supone que el que cayo al agua fué MR, patrón del barco.

¿Y si el que se cae eres tu Rog?
¿Confiarías en todos los tripulantes que sacas de paseo en que te recojan a vela?

Estoy de acuerdo en que la mayoría de nosotros lo haría bien y no tiene por que ser de la misma forma, pero aquí se debate sobre la forma mas fácil de recoger del mar al patrón ........ por un tripulante inexperto (Por favor no me refiero a Pardela)
Hola Seixo.

Evidentemente no, no puedes confiar en que alguien sin preparación te saque del agua. Por eso es tan importante que el patrón no haga "el alegrías" cuando sale de paseo con unos amigos de Palencia que han venido a pasar unos días de playa(con todos mis respetos hacia Palencia, lugar sin puerto de mar)

Pero ese problema lo tienes también si caes inconsciente por cualquier motivo estando a bordo (una lipotimia, una bajada de tensión, o cualquier otra cosa más seria), lo tienes en otro grado, pero lo tienes. Es un poco la servidumbre que tiene la náutica de recreo en plan familiar, porque los patrones no somos muy dados a ceder "cancha" (lo que creo que es un error precisamente por esto que comentas).

De todos modos yo no entendí que se tratase de un MOB del patrón, sino que un tripulante se cae.

Y en ese caso, la recuperación más fácil no es la más fácil en términos absolutos cuando todo funciona, sino la más fácil (y posible) que te permiten en ese momento tus medios de propulsión.

Saludos,
Rog