Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 18-01-2007, 10:07
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado 14:50 Utc 17/01/07 Dalton Fighting A Wall Of Fatigue

de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com

14:50 UTC 17/01/07 DALTON LUCHA CONTRA UN MURO DE FATIGA

En la tercera posición, Graham Dalton está a 83 millas detrás del Spirit of Yukoh y el solitario japonés, Kojiro Shiraishi. Mientras que Kojiro está luchando con el mareo, Dalton está tratando con sus propios demonios: la fatiga y los fallos en los equipos. Ayer, el capitán de 54 años del A Southern man - AGD divulgó que se había quemado la mano con agua hirviendo, durante una breve llamada telefónica por satélite a la oficina de regata de la VELUX 5 OCEANS hoy, Dalton reveló que él está luchando a través de un muro de fatiga: “Estoy encontrándolo lo más difícil que he hecho en navegación en solitario. Realmente he estado luchando, así que estoy cansado”, él admitió.

Después de ensamblar su Open 50 en Savanahh, los E.E.U.U., en el final del verano el año pasado, Dalton apenas ha dejado el barco: “Desde agosto, he estado en el barco a diario, o trabajando en el barco o en el mar”, él explicó esta mañana. Para Dalton, la primera etapa de Bilbao a Australia occidental fue agotadora y el breve tiempo pasado en tierra durante la escala le proporcionó poco tiempo para la recuperación: “La etapa pasada fue realmente larga y no soy el único que acabó pataleado, pero tomó mucho de mí. Había poco tiempo en Fremantle y estaba ocupado; Estaba en el barco a diario.” Como de costumbre, el experimentado navegante confirma que este acontecimiento exigente es en verdad el máximo desafío en solitario, requiriendo resistencia suprema: “Es igual para todos los individuos que navegan en solitario sobre grandes distancias: tienes momentos bajos como en tierra. Debes tratar con ellos."

Aunque Dalton está convencido que él puede batir la fatiga intensa, los problemas técnicos a bordo requieren acciones rápidas, incluyendo una preocupante fuga de combustible: “No puedo creer que esté saliendo del depósito de gasolina tal como ha sido moldeado en plástico y no hay ninguna junta,” él dijo, “el único lugar que se me ocurre es la boca de llenado y ahora he perdido muchos litors de combustible, lo que es un poco preocupante.” Preocupado por la escasez del combustible que él sufrió en la primera etapa, Dalton está determinado a detener la fuga para terminar la segunda etapa: “No voy a parar ahora, sino que tengo que cerciorarme de que el nivel no descienda más de manera que pueda hacer todo el camino."

Sin embargo, él habló franco sobre el estado del A Southern Man - AGD y los potenciales problemas del aparejo que se agregarán a la tensión psicologica del solitario “Tenemos un check estai roto, lo que me hace pensar sobre el resto de la jarcia. Estábamos al 99% al salir de Fremantle, pero ese 1% es importante y ahora estoy encontrando cuál era ese 1%”, expliquó, antes de agregar siniestramente, “yo encontré un tornillo en la cubierta que había vibrado aflojándose de alguna parte y son estos detalles pequeños los que pueden causar problemas grandes."
Citar y responder