A día de hoy, el cálculo de la hélice exacta y óptima para cada barco/motor no está resuelto. En el cálculo de dichas hélices entran coeficientes , factores y estimaciones que hacen que el cálculo se acerque al óptimo pero nunca tienes la seguridad de que no vaya a haber otra que resulte mejor.
Un de los factores que se contempla es la distancia de la hélice al casco, que nos va a determinar el diámetro, por lo que soy de la opinión de mantener este, que vendrá bien estudiado por el astillero y jugar solo con el paso.
Termino diciendo, que lo mismo no, que el astillero te ha colocado la hélice a "ojo" y la buena sería de un diámetro mayor o menor.
Conclusión: Pues como ya te a apuntado un cofrade, preguntar a alguien que tenga el mismo motor que tu y ver que prestaciones tiene. En la nautica, el método empírico es el único que no falla. Por eso todos los proyectos de barcos que se lo pueden permitir se van a un canal de experiencias hidrodinámicas para afinarlo todo. Incluidas las hélices.