He visto varios post sobre gafas, pero ninguno trata este aspecto que voy a comentar, ya que no suelo necesitar gafas de sol.
Tengo PRESVICIA que no es un vicio de ninguna clase, sino un defecto del los años, que me obliga a utilizar una prótesis (gafas) para ver de cerca, con un nivel muy alto, y sin embargo a lo lejos veo perfectamente. Ver el Ploter, el ordenador, leer o hacer cualquier cosa que sea vista cercana es a través de las gafas.
Utilizo en la vida sub-normal unas gafas progresivas graduadas de 20 cm a 150 cm con una protección especial para los ordenadores. Total unas gafas muy, muy caras.
Para andar por el barco necesito llevarlas a mano para el quita y pon, para lo cual el ideal es una de esas gomas o cordones que venden en las opticas. PERO...
El problema no es salir un día a dar una vuelta, sino estar varias semanas navegando.
Cada vez que atas una defensa o cazas una escota las gafas se enganchan y salta el cordón, con el riesgo de que caigan al agua.
Cada vez que levantas un peso y lo acercas al cuerpo aplastas las gafas, las retuerces y saltan los cristales. Así que...
Con un taladro y cinta aislante he conseguido que estas gafas, originalmente de titanio, hayan llegado a puerto. Sobre todo el pequeño taladro a los cristales y su unión con un cabito de espectra han sido mano de santo.
Bueno mirar las fotos


Talmente una guarrada.
Pero el problema existe y tiene que tener alguna solución. Montar los cristales sobre unas gafas de sol no es solución, por las curvaturas de los cristales, aparte de que no evitan las torsiones y saltan los cristales.
¿Alguna sugerencia?


