Cita:
Originalmente publicado por morgan
|
No creo que alguien rebotado por leer un libro y ver una película (las dos obras referidas a la vida del asesino Henry Morgan) y comentar el desafuero histórico del personaje tratado ,se haya deliberado... y si es así me lo he perdido, pero no en el enlace que citas.
De acuerdo ,se ha hablado en general de piratas,corsarios y de gente de similar pelaje viviendo las vicisitudes de su época pero yo me quiero centrar en el individuo histórico que se apellidaba como tu nick.
Este personaje pasa por ser el más grande de los filibusteros. Es un canalla repulsivo que se le suele tener por el más grande de todos los saqueadores marítimos, depredador de Cuba, de Portobello, de Maracaibo y finalmente conquistador de Panamá, la hazaña (o fechoría, como se prefiera) más inverosímil y enorme de cuantas registra la piratería.
Bien,fué un pirata bueno,que precisdía de la piedad y de las orgías
Pero...
¿por qué se considera a Morgan un canalla incluso entre los no muy rectos varones que enarbolaron la bandera negra con la calavera y las tibias cruzadas?
Sencillamente porque fue esa cosa aborrecible tanto en la sociedad de los buenos como en la de los peores: un traidor.
Su puesto está en el fondo del infierno dantesco, en la boca satánica que eternamente mastica a Judas, a Casio y a Bruto... Tras la conquista de Panamá, llevada a cabo con penalidades inenarrables por hombres que le permanecieron asombrosamente fieles, les abandonó a su suerte muriendo la mayoría miserablemente, no preocupó lo más mínimo ,mientras huía con el botín,el dejar tras de sí miles de cadáveres de los suyos.
Este es el hombre que representa en la película el esplendoroso actor Errol Flynn, con su mítica desenvoltura en las peliculas "piratas".
Y es que la película está bién si no se tratase de la Historia.
Por eso me irrita ver la ignorancia histórica de el mundo anglosajón con España, cuando no la tergiversación sucia y vil. ¿en 1685 reinaba Felipe IV?. Pues debía ser un zombi porque había muerto 20 años antes y reinaba su hijo Carlos II el Hechizado. Otra perla, es ver un barco Español atacando Port Royal con la bandera roja y gualda, debía ser un barco premonitorio por que hasta 100 años después con Carlos III, en la década de los 80 sí , pero del siglo siguiente se institucionalizó nuestra actual bandera (antes era la cruz de Borgoña -Cruz roja en fondo blanco- )
Y dejando aparte que los españoles siempre estan borrachos y cuando nó son imbéciles y su jefe más bien parece Ben Al Cadir que otra cosa.
En fín por eso y otras muchas cosas que no vienen al cuento me reboté en la pasada noche.
Pero ya es otro día y agua pasada no mueve molino...
Saludos

Andrés