Ver mensaje
Antiguo 27-08-2008, 21:07
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de aceite ¿con motor frio o caliente?

Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
¿Como te cambiaron el filtro sin que se derramara todo el aceite?:
"inexplicablemente" cuando fué el segundo mecánico había una buena cantidad de aceite derramado, que me hizo el "favor" de limpiar. En ese momento tanto él como yo creíamos que no se había cambiado el filtro en la anterior visita y de hecho lo cambió. Yo me enteré del primer cambio cuando vi que en la factura me cargaban dos filtros de aceite y pregunté a qué era debido.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
¿Porque no aprendes tu a hacer estas sencillas tareas? Te ahorraras una pasta y conoceras mas tu motor lo que siempre viene bien.
Pues por dos razones, la primera porque vivo a 650 Km del barco y éste es para mí una "mala inversión", si dedico el escaso tiempo que tengo para navegar a "bricolages", me sale más barato, pero empeoro más el "rendimiento" de mi inversión. Por esa misma razón compré un barco nuevo y ya me estoy convenciendo de que me he equivocado.
La segunda razón, que también tendré que replantearme, es que como el motor es para mí un elemento esencial de seguridad, me daba cierta tranquilidad que, al menos una vez al año, un mecánico lo viera y lo "escuchara", por si detectaba algo que a mí se me podía pasar por alto.

Saludos
Citar y responder