Ver mensaje
Antiguo 27-08-2008, 21:13
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: haz tu propio biodiesel

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Vamos a ver: Que si te cogen con gasoil agricola te meten un puro esta claro del todo porque el agrícola esta reducido en sus impuestos. Pero si uilizas aceite o biodiesel casero, o agua bendita ¿quien te puede sancionar y porqué?
.
No entiendo mucho de leyes ni de normativa y más bien voy con lo justito, pero de lo que estoy bien seguro es que no puedes utilizar tu propio combustible en automoción.

Os cuento el ejemplo de lo que ocurrió en Italia, y más concretamente en Nápoles, a mediados de Marzo del 2005, estando trabajando por allí.
Apareció una noticia de esas gansas en televisión, de un señor que a su Mercedes le llevaba echando, no recuerdo cuantos años, aceite de colza.
Pues bien, en un par de dias se agotó todo el aceite de colza en todos los supermercados de Nápoles.
No tardardó mucho, no recuerdo que estamento público, en incluir un anucio televisivo, en el que se anunciaba, que utilizar combustibles ajenos a los legales, era un delito y que se castigaría duramente su utilización.

Al final acabé mi trabajo y me marché, no supe como acabó todo aquello, pero si eso ocurrió en Italia, pienso que en España, la cosa no andará muy lejos.
Otra cosa es lo que cada uno buenamente haga, sin publicitarlo y sin meter ruido.
Como digo anteriormente, yo he utilizado otra cosa que no era diesel y mi coche ha funcionado perfectamente, pero cuando me comentaron las consecuencias que me podían acarrear si me pillaban, dejé de utilizarlo.
De todas formas, pienso, que informarse a través de internet no será dificil, voy a ver si encuentro algo.
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder