Re: Vas a vela, tan feliz y... Cae un tripu al agua :-(
Solo he tenido una oportunidad de padecer algo parecido a un MOB y fue un respaldo del salon de espuma al agua, el tema fue en el caribe 4 matrimonios, todos (ellos ) navegante con experiencia, el barco un catamaran ,una de las señoras se tumba en la red de proa y para estar mas comoda se va al salon y coge una respaldo de uno de los sofas navagamos a motor a 6 nudos y la colchoneta del salon sale volando (color azul mar),pensamiento, nos meten un palo los de la empresa de charter si perdemos la colchoneta del salon de aquí te espero.
Solución indico de la misma a uno de los tripulantes que bajo ningún concepto deje de mirar y tener localizada la colchoneta,viramos y apuntamos el barco para el objeto que por cierto entre la corriente y nuestra velocidad se aleja rapidamente, cuando creo que estoy lo suficienemente cerca me tiro al agua y voy hacia él, al tirarme al agua, no lo veo, solicito ayuda visual a la tripu que me indica donde está el cojín. me acerco y lo recojo, el barco se acerca y embarco por popa, con el cojin recuperado.
Dos horas despues navegando en el canal entre dos islas de las que estubimos veo delfines y ballenas que estan relativamente cerca del barco y me pregunto ¿estoy tonto como no he pensado que bichos habia en el agua cuando me he tirado?
bueno finalizo la batallita y reflexiono, [b]FUNDAMENTAL NO PERDER DE VISTA EL OBJETO O PERSONA EL GPS CON MOB FUNDAMENTAL , EL QUE NAVEGA SOLO IR AMARRADO IGUAL, EL ENSEÑAR A PARAR EL BARCO ENCENDER EL MOTOR Y HACER UN PAM-PAM A LOS TRIPUS ,IMPRESCINDIBLE,la mejor manioba la que puedaser efectiva y en ese momento sea mas rapida y senciilla./B]