Cita:
Originalmente publicado por Marconcio
 Saludos Pim.
Me gustaría hacer algo parecido  Pero conectaste los leds directamente a los cables? No necesitan una resistencia? Pero que ignorante soy  Me interesa el temos de los leds, pero no tengo ni idea. Donde los compraste? Los grupos deben ir siempre de 4 en 4 o da igual? La verdad es que te han quedado la mar de aparentes
Saludos y gracias
|
En un principio también creí que tendría que usar una resisténcia, porque cuando había comprado los leds en una casa de electrónica en Girona, nunca me daban una referéncia de su consumo ni de su tensión de trabajo.
Esta pasada primavera iniciamos en la vieja Taberna una
compra conjunta de leds ; que acabó como el rosario de la aurora, no por falta de ganas ni interés, sino porque primero teniamos que comprar 1000 leds para encontrar un buen precio y apareció Otilio que nos encontró paquetes de
100 Leds a precio muy razonable en
ebay.
La tabla de características del producto, que está al pie de esta misma página, menciona su tensión:
Forward Voltage Min3.00V Typ3.40V Max3.80V
Si asumimos que el voltaje de trabajo de nuestras baterías es de 12,7V y ponemos 4 ledes en série, por el hecho de estar en série sus voltages se suman, por lo que nuestro montage trabajará Min 12V Typ13.6 Max 15.2V. Tal vez con el uso de una resistencia se podría apurar un poco mas pero no demasiado.