Cita:
Originalmente publicado por pinguino
lo del rizado es que el cargador obtiene los 12 v a partir de la corriente alterna de 220v.
Cuando la rectifica y la convierte en continua esta fluye en una especie de "pulsos" originados por la alternancia de polaridad de la corriente alterna original. Es como el intermitente ahora va, ahora no va. pero muy rapido como a 50 veces por segundo.
Esa especie de ondulacion puede afectar a ciertos aparatos que van a 12 voltios por ello hay que "filtrarla" a traves de condensadores que almacenan corriente en el pico de la onda y la aportan en el "seno" de la onda suavizando el "rizado". Es como dices tu "planchar" la corriente.
Con unos buenos condensadores electroliticos de gran capacidad colocados en paralelo a la salida del cargador (cuantos mas mejor), el filtrado puede ser excelente.

|
¡Que yo sólo quería saber si puedo utilizar los cargadores, no hacer un Master en Electricidad!

En serio, muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Intento resumir:
- Se pueden utilizar, pues cargan las baterías, desconectándose cuando están cargadas.
- Mejor el segundo que el Ferve, pues aporta 25 A, que entiendo que es mayor volumen de carga.
Ahora sólo queda saber si me cabe en el barco...
Este fin de semana mediré el hueco, pero supongo que sí cabrá porque ya tengo un cargador de baterías en el barco, supongo que del tipo Ferve.
Reitero gracias y copas.