Perdonarme que me repita con esta consulta respecto a la pieza que me falta en el rail del palo pero no se como solucionar el problema y me estoy comiendo la cabeza.
Tal y como os lo comenté, el barco que he comprado tiene rota (o por lo menos le falta) la pieza que permite que no se salgan los patines de la regala del palo.
El caso es que
cada vez que subo o bajo la vela (para sacarla o guardarla) se me salen los patines en el tramo abierto, los ando pasando manualmente de una zona a la otra de la ranura para guardarlos dentro de la funda, …. Etc. Si ando con prisa o se me olvida resulta que tengo media vela fuera del raíl. Si además salgo sólo, la lío más todavía.
A la hora de guardar la vela en la funda los patines quedan todos por la parte inferior del rail, quedan la mitad por arriba y la mitad por abajo, quedan todos por arriba, …???
Los que tenéis esa pieza original puesta en el palo, como lo hacéis para subir la vela cuando la sacáis de la funda y para guardarla dentro de la funda. ¿Tenéis que andar sacando y metiendo los patines por el rail o lo hacéis de una manera automática?
Por favor, aportarme vuestras opiniones al respecto.
Muchas gracias
KIPU (
first260spirit@gmail.com)