Hola!! a mi tambien me pasaba lo mismo. Mi motor es un yamaha de 115 y me lo solucionarón con una simple pieza que va colocada justamente donde el motor esta sujeto a la embarcación, más o menos por donde va el tema de la dirección(la barra del cable). Me comentarón en la nautica que venian de plástico y se rompen bastante facil y que ahora les habian llegado de la casa con la pieza en acero... osea que debe ser bastante comun.. Si localizas la pieza en 5 minutos la cambias y lo tienes solucionado. Ya te digo, al menos en mi motor es así.
El caso es que a mi a los pocos días de cambiarme la pieza me dejo de funcionar(me indicaba mal), tire de destornillador y lo volví a ajustar al nivel, creo que viene con una especie de pestillo y su hueco para que siempre vaya encajado en la misma posición.
Espero haberte ayudado y sino mucha suerte.
Por cierto a mi al principio tambien me dijeron que tenia que desmontar todo el motor... finalmente solamente hubo que poner esa pieza nueva y listo.
uff menudo coñazo he soltao,
