Hola:
Jueves 18 Enero 2007.
Los tres barcos líderes ya están en los cuarenta rugientes, desparramados en 300 millas y agarrandose hacia el sur hacia los vientos fuertes en las altas latitudes del Oceano Indico. El par al frente está promediando 12 nudos y Kojiro ha informado de una brisa de 20 nudos del W esta mañana. Como lider de la regata Bernard cruzó los 45ºS a las 05:00 UTC, e informó de problemas a bordo "Tengo problemas con mis autopilotos, No puedo identificar la causa, funciona muy irregularmente" La prioridad de Stamm es arreglar los problemas del piloto antes de entrar en el circulo de bajas presiones del Oceano Sur "Es peligroso", tengo que encontrar el problema antes que las condiciones nos permitan obtener velocidades más altas".
Mientras Kojiro le ha quitado 12 millas al liderazgo de Stamm la pasada noche, quedandose a 160 millas detrás de Bernard, Graham Dalton en tercer lugar ha retrasado del barco del japonés, perdiendo 34 millas la pasada noche quedándose a 140 millas. "Una noche tranquila con vientos 15-20 nudos, continúa templado con algunos chubascos. La predicción un poco mejor que la de hace 24 horas". Mientras el grupo lider pasa por debajo de la latitud de Tasmania, el patrón Kiwi tiene prisa de ganar sur:" Los veleros que no enfilen sur sufrirán mucho en los próximos días" Ha predicho.
En cuarto lugar, Unai Basurko está a 243 millas NNW de Dalton y el patrón vasco continúa incrementando la distancia entre su barco y Australia. Promediando un poco menos que 7 nudos, Basurko está ahora a 270 millas de la costa, enfilando SE .
Librarse de la costa no es tan facil para Sir Robin hasta que viré en el Cabo Leeuwin y parece que encontrará vientos de frente cuando enfile sur hacia la esquina de Tasmania: " Estoy cansado por ahora, el estrés del problema de la hélice (La noche anterior a la 1ª salida) y después tener que regresar a puerto, no parece mucho pero, pero se paga". Regresar a puerto para reparaciones vitales para su autopiloto ha destruido cualquier oportunidad de establecer el ritmo de regata requerido por los navegantes solitarios: " La noche pasada fué una mezcolanza, Conseguí dormir una hora de un tirón y unos pocos sueltos, pero mi cuerpo necesita más por ahora". De todas formas Sir Robin sabe que un sueño organizado no es posible en el futuro próximo: "Saga Insurance exige prioridad, el tiempo por delante no parece muy alagüeño tampoco.