Jota, como me alegro de ese estreno.
Cuando quieras salimos a navegar y además de las súper velas disfrutamos de este invierno en el paraíso, antes de que el cambio climático se ponga serio de verdad.
Por cierto, mantennos informados del tema de la hélice plegable. Yo estoy muy interesado.
(Qué bueno será ver a ese peaso Feeling en cabeza de la flota regatera del Maresme
Chollo, yo creo que la clave es elegir al velero que más confianza te dé y al que veas con más ganas de cuidarte. Te hará unas velas c*j*nudas, no lo dudes. Y deja que él te aconseje finalmente sobre materiales y demás. Si es de los que han hecho ya cientos de velas, cuando esté sobre tu barco midiendo lo verá claro.
Las velas nuevas siempre son una maravilla respecto a las velas muy castigadas que solemos llevar. Y las que aportan un toque hi-tech establecen una diferencia abismal. Así que elige al que te atrae más y tírate de cabeza.
Respecto a la rigidez, seguro que las han domado un poco respecto a esa experiencia de hace años que cita QuestionS, pero, de todas formas ya verás que con el uso se van haciendo más dúctiles... y al final echarás de menos la rigidez del estreno.
saludos
Lord Jim