Cita:
Originalmente publicado por relinga
Comentar previamente que nunca se me había ocurrido pensar en ello...
O sea que según eslora, manga y puntal obtendremos un límite máximo de potencia  , sin tener en cuenta el peso de la propia embarcación ni el destino que se le ofrece  , con lo cual muchos de los remolcadores, por mucho calado que presenten estarían fuera de esos parámetros, es decir, fuera de la ley, (y la ley está para cumplirla)...
...el que hace el burro, lo hace incluso con una tabla de surf, etc, etc...
 ...burrocracia  ...burrocracia:bo rracho:...burrocracia 
|
os doy mi palabra que segun el excelentisimo inspector de la comandancia de tarragona me dijo en mi cara que en primer lugar para aumentar potencia tenia que preguntar en la capitania de marina donde se matriculo la enbarcacion que si podian facilitarme el c.i.p de la misma que alli se veria el numero maximo de pasajeros, maxima potencia admitida etc... pues bien despues de llamar a blanes muy amablemente una señorita me atendio telefonicamente y me comento que al ser tan antigua la enbarcacion en el cib que ellos tienen registrado no aparece nada de maxima potencia admitida diciendome que a muchos otros les ha pasado lo mismo, pues acto seguido voi a mi capitania y el artista antes mencionado me comenta que en estos casos se aplica lo de churro mediamanga mangotero que os comente y le intento hacer la comparacion de zodiac con mi cascaron, por lo de los kilos y me dice que es lo que hay.
me dieron ganas de cogerle pol cuello os lo juro, cualquiera diria que le estoy pidiendo algo ilogico para ir haciendo calculos mi trasto tiene
eslora 3.5, manga 1.50, puntal 0.53 t.r.b 0.63 pos como os he comentado si pesa unos 200 kilitos ella solita con 10 kw si me pongo a remar estoy seguro que voi mas rapidos.
unas rondas mas compañeros