Ver mensaje
Antiguo 29-08-2008, 16:05
eric78 eric78 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado El día que la hélice de la zodiac me paso por encima

Hola a todos!!! Una ronda de cervezas que no están nada mal en verano!!

Me he decido abrir este tema para compartir con toda la taberna un hecho que me paso hará unos 16 años. Y que lo he recordado al ver una noticia parecida también tratada en la taberna.

Verano del 92, como cada año hacía estaba apuntado a los cursos de vela que hacen en mi pueblo. Empecé de muy pequeño con optimist y luego cuando ya no entraba en el optimist pase a patín de vela.

Ese día de agosto fui a la clase de vela como cualquier día normal, el viento soplaba, el día era soleado y teníamos un poco de mar que nos impulsaban para hacer unos buenos largos, básicamente un día perfecto de navegación, no podía imaginar lo que me esperaba.

Después de estar navegando un rato con el patín me paso a buscar la zodiac con el instructor para que subiera otro en el patín y yo pasar a la zodiac. En la lancha íbamos 4 alumnos y el instructor. Uno de los alumnos estaba jugando, simulando hacer esquí acuático con el cabo que va enganchado a proa.

Hasta aquí todo parecía normal, cuando de repente una ola desequilibro el instructor y dio un golpe sin querer al timón de la zodiac dando un fuerte giro. Al pasar esto una chica y yo caímos de espaldas como lo hacen los buzos, pero mucho más rápido.

De repente CHAFFF!! Estoy en el agua, intento salir a la superficie (en parte ayudado por el chaleco) pero no puedo, algo me golpea la cabeza. En un momento me doy cuenta que estoy debajo de la zodiac. Con los ojos abiertos de par en par, para intentar salir de esa situación lo más rápido posible, voy viendo toda la espuma de la proa, ya que aún nos movíamos por que el motor estaba encendido. Un segundo después noto algo que me pasa por la espalda, bufffff! es el cabo que está atado a la proa y tengo la sensación de estar atado yo a el, en ese momento pensé que me ahogaba allí, que no había escapatoria, tenia un cabo que tiraba de mi y yo aguantando la respiración debajo de la zodiac.

Ayudado por la inercia de la zodiac, por fin, salgo a la superficie en la popa, aún con el cabo de proa en la espalda y justo al lado del motor, ya parado, pero aún humeante. Miro a mi alrededor intentándome recuperarme del susto y veo que la chica que también había caído tiene el chaleco y el bañador enredado en la hélice, y su cabeza está 30 cm. debajo de la superficie.

En ese momento paso por debajo del cabo que tenia por la espalda para liberarme y voy al costado de la lancha para volver a subir a cubierta, desde arriba uno de los chicos que no había caído, con lagrimas en los ojos me dice: ‘¡Hay sangre! ¡Tengo miedo!’ yo le respondo que estoy bien, que no me ha pasado nada. La situación realmente era para hacer llorar a cualquier chico de 13 años o a cualquier adulto. El mar estaba teñido de rojo y alrededor de toda la embarcación habían flotando trozos del chaleco que llevaba la chica. Parecía una escena sacada de la película tiburón.

Una vez encima la zodiac el niño que estaba llorando me dijo: ‘¿te has visto la pierna?’, no me lo podía creer… tenia 4 cortes en la parte baja de la pierna, todos paralelos, el más profundo llego a rozarme el tendón. Por suerte con el agua fría y salada la hemorragia no era muy espectacular.

Pero… y la chica? Aún estaba sumergida enredada en la hélice. El instructor con mucha sangre fría subió el motor de la zodiac. En esa situación la chica podía sacar la cabeza y respirar cuando bajaba la ola y volvía a hundirse cuando subía la ola. El instructor como si su vida fuera en ello saco todas las fuerzas para arrancar el chaleco y el bañador de la hélice.

Habían ya trascurridos unos 5 minutos eternos cuando por fin consigue liberarla de la hélice. A ella la hélice le corto muchísimo, tenia 27 cortes paralelos de unos 5 cm. de longitud, que le subían desde la pierna hasta el costado de la espalda. Por suerte el chaleco salvavidas evito que los cortes fueran más profundos.

Volvimos rápidamente para tierra y a la ambulancia dirección al hospital. Al final quedo todo en un gran susto, ya que los cortes no eran muy profundos.

A la chica le pusieron más de 90 puntos y a mi 8 puntos, 2 días ingresado y 3 meses de recuperación ya que la hélice me había rozado el tendón.