Sólo imaginarme en una desventada a medio camino entre el Cabo de la Nao y Esvedra, con el tráfico máritimo que suele haber por la zona, sin divisar tierra, y derivando sin gobierno me pone los pelos de punta. Si a eso le añades que pueda estar anocheciendo, sin deflector de radar, y con una triste linterna para implorar a Dios que me vean si veo las luces de posición de un carguero u oigo sus maquinas... Para no ser demasiado explicito creo que mi neopreno se mojaría y cambiaría de color. Si ya te suelen pasar cerca cuando llevas las luces y el defelector yo creo que estaría arrollidao y rezando con una linterna en mis manos.
El GPS se convertiría en San GPS. Cada hora a rezar a San GPS para que no se le acaben las pilas o a ver como llegas a Ibiza si no ves la costa... Porque, aunque no lo he intentado en mi vida, desplegar una carta naútica en un vela ligera tiene que se complicado de narices, y no te digo nada ir anotando la posicion en cada momento para poder hacer calculos de corrientes, abtimiento, etc...
Entre los problemas que he vivido con la vela ligera, lo que he comentado con anterioridad, los comentarios que han hecho los demas... me sigue pareciendo una temeridad. Si llevas un barco
escoba todavia.