Ver mensaje
Antiguo 29-08-2008, 17:48
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: El día que la hélice de la zodiac me paso por encima

Como se suele decir: "Se os apareció la virgen".

Espero que esta historia ayude a la gente a comprender los peligros de las helices, porque se ve a mucha gente que va con las zodiacs a toda pastilla entre barcos fondeados donde puede haber gente bañandose.

También creo que la gente debería ganar consciencia sobre la bandera alfa. Hace ya algún tiempo que estaba haciendo pesca submarina con mi boya con la bandera alfa y, cuando voy a subir, me encuentro con una espiral de burbujas que venía directa hacía mi. Afortunadamente me quedaba aire y volví a bajar y me paso por encima de la cabeza. Aún así, en la bajada ya me estaba soltando el cuchillo que llevaba en la pierna por el temor de que la helice atrapara el cabo de la boya y me arrastrase hacía ella.

Otro de mis recuerdo es en una regata en la que el viento arreció y el Snipe iba como un potro salvaje en empopada. Recuerdo que ibamos haciendo banda durante la empopada, colgandoso y metiendonos sin parar cuando a mi patrón se le ocurrio la maravillosa idea de levantar la orza. Hablamos de ello, pero en esta ocasión estaba emperrado en levantar la orza... Donde manda patrón no manda marinero, así que fui a agarrar la orza y el barco me catapulto fuera. Para que os hagais una idea de la velocidad a la que sucedio todo me encontre en el agua con la postura para levantar la orza mientras veia el barco alejarse y mi patrón seguía diciendo "Levanta la orza ya"... Oigo un motor, miro para atrás, y ahí estaba una zodiac del comité de regatas que venía directo a por mi. Al principio pense "Que bien, no voy a estar mucho tiempo a remojo"... Pero la zodiac no aminoraba y veia a una persona medio colgada en la proa que me agarra del chaleco salvavidas como quien pesca una boya y me lleva arrastrandome por el agua hasta mi barco. Por la velocidad a la que iba la zodiac el viajecito tubo que durar menos de un minuto, pero se me hizo larguisimo, ya que sólo podia pensar en la fuerza que podía estar haciendo mi cuerpo medio sumergido en el agua y lo que sucedería si la persona que me sujetaba no podía retenerme por la fuerza o porque me había enganchado mal. Afortunadamente pudo conmigo y me dejo sano y salvo, pero... ¿Tanto tiempo hubiese perdido si me llega a subir en lugar de llevarme asi?

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Reconozco que a veces parece ridículo, y la gente me mira como si fuese tonto, pero siempre, SIEMPRE hay que llevar el Hombre al Agua en la muñeca.
Por lo que he entendido de la historia el instructor no se fue al agua, luego podía llevar puesto el hombre al agua perfectamente... Pero de poco sirve si quien se va al agua es un tripulante.

Citar y responder