Discusión: comer gaviotas
Ver mensaje
  #82  
Antiguo 30-08-2008, 10:41
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 44
Mensajes: 1,943
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comer gaviotas

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, en Vigo aun esta al lado de Cangas la ballenera.

Pues he de deciros que si he comido gaviota, fue hace cosa de 5 años baje un barco desde Pireo a Bata, para Teodoro Obiang Engema, y llevaba como segundo a un patron Mayor jubilado, que habia estado en la pesca de Grand Sole, LLevabamos como siempre una marrajera por la popa, o bonitera, y de vez en cuando caia alguna pardela, cormoran o gaviota, les cortaba el cuello y las congelaba, al cabo de unos dias, cuando considero que eran suficientes, las adobo durante tres dias y al cuarto las cocino con patatas. El le llamaba las gallinas de mar, porque en su juventud, navegando en bakas vascas, la carne te la tenias que llevar tu, el pescado del aparejo.
De sabor indescriptible, un poco duras, como tasajo, un cierto olor a mar, y un pelin saladas, pero de todas maneras comestible, en la tartera no quedo nada, y eso que lo comimos con mas o menos repugnancia. aunque me gusto mas que la serpiente, que para mi es demasiado dulce y blandita, mas parecida al mono, que tambien es bastante dulce.
Con hambre no hay pan duro, sino pensar en el primero que se comio un pulpo, que ya es echarle valor...

Buen provecho

salud

salud
Hola, he oido rumores de que esa ballenera de vigo la iban a rehabilitar como esposicion ,no sabras algo de eso ya que me gustaria mucho verla ¿por que zona queda? y gracias de antemeno
Citar y responder