Ver mensaje
Antiguo 30-08-2008, 17:29
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Cuento marinero ilustrado

He vuelto de mi viaje y como no soy marino, ni nada que se le parezca, colgaré mis fotos a través de un cuento. Como en el caso anterior. Iba a abrir otro hilo, pero seguiré en éste. Eso sí, será por entregas como el anterior (lo voy escribiendo según tengo tiempo y ganas) pero más espaciado en el tiempo. Ahí va la foto, detrás el cuento ilustrado también con canciones. Yo me distraigo ¿Os gustará a vosotros?

EL ANILLO

Cuando comprendí todo lo sucedido era demasiado tarde. Había perdido mi mejor trabajo. Había perdido mi credibilidad profesional y, lo que es aun peor: había perdido a Fran. Por eso tengo que contártelo todo por escrito a ti, mi mejor amiga, mi cuñada. Estoy en nuestro barco, en nuestro puerto; y no quiero contarte lo que me ha costado volver a él, cuando me mantenía a duras penas al pairo, y efectuar esa simple maniobra de atraque. Ya sabes que es mi marido el capitán del barco, yo no paso de inexperta grumete. Necesito que hables con Fran, o nunca volveré a recuperar a mi hijo, con el poder que tiene tu familia él puede quitarme la custodia. A ti, su hermana, te escuchará. Conmigo se niega a hablar. No quiere creerme. No concibe que mi escapada con ese hombre a África, en nuestro velero, no haya sido un affaire amoroso.

Todo comenzó cuando le conocí a él, a Jorge. Ni siquiera era guapo. Alto, sí. Convincente, también. Pero ni su pelo castaño claro, ni su nariz un poco grande, ni su rostro alargado (como el de un cuadro del Greco) eran para que nadie perdiera la cabeza por él. Además, tiene 40 años: 15 más que yo y 10 más que Jorge; tampoco era su juventud lo que podía atraerme. Sólo sus ojos azules, inquietantes, misteriosos, fríos unas veces y extrañamente dulces otras, hacían de el un hombre un tanto atractivo. Ahora sé que era ante todo astuto y calculador.

http://es.youtube.com/watch?v=_Vokmuf49L0

Me lo presentaron en la UNED, donde había ido yo a ver a Álvaro, un compañero de carrera, para hablar sobre las excavaciones de Vascos.

– ¡Ah, ya estás aquí! -dijo Álvaro al mismo tiempo que empujaba hacia mí a aquel chico y salía corriendo hacia una de las clases - Mira te dejo con este antiguo amigo mientras voy a recoger mis cosas. Presentaros, en un momento estoy con vosotros.

– Soy Jorge Masbernat.- sonreían sus ojos azules mientras me tendía la mano.

No me dio tiempo a decirle mi nombre. Su cuerpo experimentó una sacudida cuando tocó mi mano y su rostro se había fuertemente demudado.

– ¡El anillo, el anillo! –murmuró, y parecía que iba a caer fulminado de un momento a otro.

– Pero, ¿qué te pasa? –le pregunté alarmada– ¿Te encuentras mal?.

Me miró como si viera un fantasma, como si no entendiese el idioma en que le hablaba. Se llevó las manos a la cara cubriéndosela. Temblaba. Temiendo que fuera a caerse le tomé del brazo e intenté llevarle hacia una de las clases para que pudiera sentarse. Entonces reaccionó. Bajó las manos y me miró intensamente pálido.

– No le digas nada a Álvaro, por favor –suplicaba nervioso- Te explicaría lo que ha pasado si no supiera que lo que me ha sucedido es imposible. Cuando esté más sereno y pueda entenderlo te llamaré para contártelo. Sabré como encontrarte. Sospecho que sólo tú puedes decirme lo que me pasa. Ahora debo irme. Te ruego que me despidas de Álvaro, dile que me ha surgido algo urgente. ¡No, no me sigas! Volveremos a vernos.

Continuará la próxima semana.

Editado por Crimilda en 01-09-2008 a las 09:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda
windi (01-09-2008)