Cita:
Originalmente publicado por simplex
hola;
yo no lo veo, tan grave ni tan mal,no creo que esa fisura le afecte para nada
a la resistencia del palo.
|
Pues es gravisimo... una de las peores patologias que puede sufrir un perfil en su eje longitudinal es pasar de ser cerrado (resiste torsiones "por un tubo", y nunca mejor dicho

) a ser abierto... (resiste, del orden de una centesima parte de las torsiones del mismo perfil cerrado)... ya se que el palo de un velero no tiene a las torsiones como principales esfuerzos (aunque tampoco son desdeñables), pero a mi ver, esa imagen me hace daño a la vista... muchisimo

... soy ingeniero de estructuras y te aseguro que si en mi trabajo me encuentro algo así, no hago ni un calculo para tratar de reparar o de mantener... ¡¡¡se cambia inmediatamente!!!
evidentemente, para que eso se fisure así pasando por los taladros, algo le ha tenido que pasar... ha debido haber un notable esfuerzo en ese punto que ha supuesto esa fisura... bueno eso no es una fisura... es una grieta en toda regla... si no hubiera habido una solicitacion importante a esa zona del palo, obviamente, no se hubiera rajado... y si la ha habido una vez la puede haber otra vez... y que sea la definitiva
Cita:
Originalmente publicado por simplex
lo que haria yo,y es una opinion personal.seria con una circular y un dremel,cortaria las lenguetas de la relinga de los dos lados,la que tiene los orificios y la otra para igualar.
Veras que por donde entra los patines de la mayor tambien le falta ese trozo de perfil,de fabrica.
despues colocaria el soporte de la contra un poco mas alto,si se puede.con agujeros nuevos y remaches de aluminio.
No soy partidario de que nada de inox toque el palo.,Por la corrosion galvanica es por donde pueden venir los problemas, a la larga mas graves
.la mayoria de los barcos cada vez les hacen mas agujeros en la base del palo, para pasar cables eso si que me preocuparia.
saudos  
|
La verdad es que el aluminio, como material, no lo conozco muy a fondo, y no sabria dar un consejo serio de como reparar eso... pero desde luego, si fuera yo, me iria a un profesional del aluminio y me asesoraria... que una rotura de palo puede costar vidas... y no es broma...
Saludos