Ver mensaje
Antiguo 30-08-2008, 21:12
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Predeterminado Re: ¿subir al palo de un barco pequeño?

Cita:
Originalmente publicado por Es3 Ver mensaje
Hola Polen,
yo, en principio no le veo demasiado problema a subirte al palo. Tu palo y tu jarcia, por pequeños que parezcan, están calculados para aguantar mucho mas de lo que tu pesas...

Si te acompaña alguien, que se quede en la bañera (ayudando con el winch) o pegadito al palo. Los paseos por cubierta son una p... para el que está arriba.

Por otra parte,yo me monté el sistema para subir sola fabricándome una escalera de las de escalada (peldaños de aluminio y cordino). La izo con una driza y la tenso tanto como puedo.
A partir de ahí, un arnés y el bloqueador de pecho para asegurarme con otra driza.

La driza que me asegura: un extremo está trincado en una cornamusa y dejo el otro colgando a unos 2 mts de cubierta. Este extremo es es que me ato a mi arnés de escalada y hago correr la driza por el bloqueador mientras subo (permite subir pero se bloquea en sentido contrario). Esto, que va muy bien para la subida, es un coñazo para la bajada, ya que tienes que ir bloqueando y desbloqueando a cada paso. En mi caso, me libreo del sistema y bajo por la escalerilla tan rápido como puedo (y manteniendome pegada al palo). Si algo fallase (la escalera o yo) en caso de caida libre quedaría colgando a 2 mts. sobre la cubierta sin llegar a espachurrarme contra ella (aunque otros golpes no te los quita nadie).
En fín, no sé si he ayudado, pero te mando un par de fotillos y un montón de besos!

Esther...me encantan las mujeres como vos, que bien que hacen quedar al gremio
Super woman !!!!!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Es3 (31-08-2008)