Discusión: Partes metereológico
Ver mensaje
Antiguo 31-08-2008, 03:27
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por madreña Ver mensaje
Yo suelo mirar dos que pillan mi zona,una la de meteogalicia ( como decimos aqui la de los gallegos ) y la otra la ahora llamada aemet y la verdad la que mejor me va es esta ultima.
Incluso las primeras veces solo miraba la de galicia hasta que un dia tuve un pequeño sustillo y al llegar a casa todo mosqueado me dio por mirar las dos y aemet me daba lo que realmente habia sido.
Desde eso para mi es la mas fiable.
Yo no miro la de los gallegos porque me queda un poco lejos, pero miro hasta seis predicciones diferentes y nunca coinciden las seis.
Unas veces aciertan unas, otra aciertan otras y muchas veces ninguna.
Yo reconozco que no dejan de ser predicciones (como las de Rapel o la pitonisa Lola sólo que con titulación universitaria) y a veces exigimos demasiado.
Cuando saqué el PY, pensé que iba a aprender mucha meteorología e iba a ser capaz de hacer mis propias predicciones, pero no ha sido así.
He estudiado por mi cuenta meteorología, como curiosidad. he comprado libros y me lo he tomado en serio. Al final sigo consultando los diferentes partes porque mi porcentaje de aciertos no es muy alto en lo tocante a vientos. En cuestión de oleaje, naturalmente, es otra especialidad y visto lo visto, me quedo como estoy.
Yo creo que tenemos que adaptarnos a lo que tenemos, aunque muchas veces fallen o pequen de catastrofistas, pues vale más perder un día de pesca que volver sufriendo durante dos o tres horas.
Yo he tenido dos experiencias religiosas y no se las deseo a nadie.
Así que creo que todos debemos tener en cuenta que los partes son pronósticos o predicciones y por tanto pueden fallar.
En resumen, si no lo ves claro , vale más quedarse en tierra a que la pitonisa Lola te ponga un par de velas negras.
Citar y responder