Cita:
Originalmente publicado por madreña
Yo suelo mirar dos que pillan mi zona,una la de meteogalicia ( como decimos aqui la de los gallegos ) y la otra la ahora llamada aemet y la verdad la que mejor me va es esta ultima.
Incluso las primeras veces solo miraba la de galicia hasta que un dia tuve un pequeño sustillo y al llegar a casa todo mosqueado me dio por mirar las dos y aemet me daba lo que realmente habia sido.
Desde eso para mi es la mas fiable. 
|
Yo no miro la de los gallegos porque me queda un poco lejos, pero miro hasta seis predicciones diferentes y nunca coinciden las seis.
Unas veces aciertan unas, otra aciertan otras y muchas veces ninguna.
Yo reconozco que no dejan de ser predicciones (como las de Rapel o la pitonisa Lola sólo que con titulación universitaria) y a veces exigimos demasiado.
Cuando saqué el PY, pensé que iba a aprender mucha meteorología e iba a ser capaz de hacer mis propias predicciones, pero no ha sido así.
He estudiado por mi cuenta meteorología, como curiosidad. he comprado libros y me lo he tomado en serio. Al final sigo consultando los diferentes partes porque mi porcentaje de aciertos no es muy alto en lo tocante a vientos. En cuestión de oleaje, naturalmente, es otra especialidad y visto lo visto, me quedo como estoy.
Yo creo que tenemos que adaptarnos a lo que tenemos, aunque muchas veces fallen o pequen de catastrofistas, pues vale más perder un día de pesca que volver sufriendo durante dos o tres horas.
Yo he tenido dos experiencias religiosas y no se las deseo a nadie.
Así que creo que todos debemos tener en cuenta que los partes son pronósticos o predicciones y por tanto pueden fallar.
En resumen, si no lo ves claro , vale más quedarse en tierra a que la pitonisa Lola te ponga un par de velas negras.