La semana que viene me toca subir a mí. Se trata de un Samurai, que creo es hermano del tuyo, Polen, como ya te dije en otro post que dudo que leyeras, por la enorme cantidad de mensajes que había y el mal rollo... :-(
En principio no debe haber problemas en cuanto a estabilidad. Para un desplazamiento de 1600 Kg la orza fija con su bulbo pesa 700. La eslora son 7,4 m (24 pies) y la perilla está a unos 9 metros.
Voy a usar un cabo de amarre de 20 mm anudado a la driza de mayor, con la que lo subo y bloqueo pasándola por un winch. La parte de abajo, firme a un cadenote. La del génova, de seguridad, y la del spi, la usaría también, pero está sujetando el palo (estay en malas condiciones). Por el cabo paso dos nudos Machard o Prusik que uno a un par de pedales y a la guindola y a hacer el gusano, como tan perfectamente ha explicado Llangosto. Otro Machard con un arnés de pecho de seguridad a la driza del génova, y para bajar, pienso hacer que me bajen con el cabo desde el winch largando la driza de mayor. Creo que es seguro, pero como es la primera vez que lo hago, no sé cómo saldrá. Ya os contaré.
En Mataró se me marchó la driza del spi para arriba con el giratorio del enrrollador

y un compañero de pantalán se ofreció a subir (era la primera vez que yo veía un velero de cerca), y le subimos entre dos cobrando driza a mano mientras él trepaba por el palo en un pispas. Para información: peso 90 kilos.
¿Podríais explicar de forma detallada cómo se baja rapelando? con un ocho, creo.
Y de paso, quién me aconsejáis para encargar un estay para la zona de Castellón/Valencia, Me imagino que lo quito y se lo mando para que lo copie (pero sin el roto, claro).
Os invito a unas copas

ahora que puedo, después de la cosa no sé cómo estaré