Esta claro que bajo la excusa de la seguridad (que tambien es algo a considerar), lo que se busca es el negocio absolutamenta cautivo de mecánicos, electricistas, pintores y demas oficios que se llevan bien con el puerto si es que el varadero no dispone de esos servicios.
Yo creo que un mínimo de control debe existir, y me parece lógico que el varadero no sea un sitio donde cualquiera entra y sale sin control. De ahi a que te impidan trabajar en tu barco hay un abismo, y eso desde luego no debemos consentirlo sin resistencia.
Yo de momento puedo trabajar sin problemas, pero es cierto que han iniciado ya la campaña para primero dificultarlo, y supongo que mas adelante impedirlo.
Una posible solución si es que el trabajo a realizar es de cierta entidad es darse de alta como autónomo electricista o pintor, y luego baja y a otra cosa.
Siempre nos compensará.
Lo que se ve en todas estas maniobras es que efectivamente al armador, la sociedad española en general (empezando por la administración de nuestro querido estado) lo ven como un tio con pasta, con posibilidad de gastarla inutil e indefinidamente, y que además es fácilmente presionable y dependiente de los currantes espabilados que andan por puertos y marinas.
Yo tengo la idea clara de que de momento (no se puede decir nunca jamás), no voy a pagar un dineral por un trabajo que además luego lo realiza un inmigrante de turno que sabe infinitamente menos que yo sobre barnizado o pintura, y que realiza el trabajo a medio gas y sin ganas porque le deben pagar una miseria.
Rondas abundantes para todos.