Re: humo blanco + fugas rodete y bomba agua + aceite hecho un gel gris = ¿motor nuevo
Saludos y cervezas frias para todos
De momento se sabe que es agua del circuito de refrigeracion asi que te recomiendo que te lo tomes con calma y analizar todas las posibles causas empezando siempre por la mas sencilla.
.- si tiene circuito de refrigeracion de liquido refrigerante, intercambiador de calor, seria lo mas sencillo de cambiar. Primero tendrias que desmontarlo , es bastante sencillo, para saber si tu intercambiador pierde , se me ocurre que lo metas en un cubo de agua y como se hace para saber donde estan los pinchazos lemetes aire y a ver si salen burbujas. Si es asi pues nada a comprar el recambio y listo.
.- Culata, otra posibilidad, pero mas laboriosa, primero preguntate si el motor ha tenido algun recalenton, hacerse una fisura sin mas ni mas , a mi me resulta un poco raro, pero posible.
Te recomiendo que busques los planos de tu motor para saber como refrigera, para ver si tiene otra via por donde se puede mezclar el agua. En cuanto a la perdida de agua por detras del rodete de la bomba , hay varios post al respecto, nada complicado .
Salud , buena proa y suerte con la reparacion
Nada a mandar y ya sabes donde estamos........ en la barra del bar para recomendarte que cambies el motor.......jajajajja, delante de los problemas optimismo , que todo tiene solucion en esta vida menos la muerte.
|