Ver mensaje
Antiguo 18-01-2007, 22:12
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Como organizar mis baterías??

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Vamos a vedr, principalmente para Fextivo y Baraka:

Cuando usamos un interruptor rotativo, tenemos un solo circuito de aparatos consumidores y dos circuitos de baterías, de forma que podemos elegir si queremos usar la batería a o B para arrancar, pero si no movemos el interruptor todos los aparatos eléctricos del barco continuarán funcionando con esa misma batería elegida.

En el otro caso hay dos circuitos eléctricos independientes.
Uno lleva electricidad de la batería B al motor de artranque
El otro lleva corriente de la batería A a los demás servicios
A, B y X en el gráfico son interruptores de batería.
X en particular une los circuitos A y B para, solo en caso de emergéncia, unir la fuerza de las baterías A y B
S es el separador de circuitos, ya que estando abierto (sin corriente) el interruptor X, el unico punto de unión enmtre ambos circuitos sería la línea que proviene del motor de arranque, port eso le ponemos un separador que impide que la corriente circule en dirección opuesta a las flechas que he dibujado.

Observad bien las diferéncias entree los gráficos y tal vez llegareis a mis própias conclusiones.

pim

Un millón de gracias a todos los que me habeís aportado tanta info. En especial a pim que me ha aclarado muchas cosas. Creo que voy a optar por el segundo montaje. Necesitaría saber como son los conmutadores para cada línea, y el de X.
Pondrías una tercera batería??
Las placas de Kibo, una para cada línea??

un abrazo y la barra es vuestra.
Citar y responder