Tumbao,
Díficil añadir consejos despues de todo lo que te han dicho anteriormente.
Recien llegada del viaje de regreso desde Sicilia (despues de Malta), te podría yo recomendar lo siguiente.
De Barcelona, puedes ir directamente a Carloforte, en la isla de San Pietro al suroeste de Sardeña. Yo iría directamente (son unas 50 horas) sin pasar por l'Alguer para ganar tiempo. La marina de Carloforte es muy grande, por lo menos lo parecía ahora en diciembre, ya que muy pocos barcos estaban allí. La isla y el pueblo son muy bonitos.
Desde allí, según como te pille el viento puedes poner rumbo o a las Eólicas, o bien a las Égades, un archipiélago que se encuentra al oeste de Sicilia.Allí pasé estas Navidades, paramos en Faviniana y Marettimo ... unas auténticas joyas. Si vas a las Eólicas, puedes plantearte un regreso por Bonifacio. Bueno, siempre depende todo de los caprichos del viento, pero planes se pueden hacer...
Si sufres tu también de islitis aguda, una enfermedad incurable, tanto las Eólicas como las Égades te encantarán. Son unas cuantas millas, pero, en mi opinión, vale mucho, mucho la pena. Todo un espectáculo. En cuanto a la cantidad de gente que habrá allí, no lo sé. En diciembre en las Egades no había más que los poquísimos habitantes del pueblo. Pero estuve el mes de julio en las Eólicas y tampoco había mucha gente. En Agosto tal vez la cosa cambie.
Felices millas, Tumbao!!