Cita:
Originalmente publicado por jduran22
Estimados cofrades, rondas a todos baratitas que creo que tengo que ahorrar para un nuevo motor.   
A los primeros síntomas de humo blanco y goteo en rodete y tras él (creo que la bomba de agua), al comprobar en frio el aceite del motor que cambié hace poco junto a filtro aceite, filtro gasoil y limpieza de decantador gasoil, veo que la varilla sale completamente llena de un aceite gelizado grisaceo claro. Tras volver a meter y sacar, idem.
¿diagnóstico?
Gracias y Cervezas a todos  
|
Hola jduran22,
Todo lo que te han dicho está bien, pero si te sirve mi humilde experiencia, pués me pasó algo muy parecido a tí, diría que lo mismo.
Desmonte el rolete, este estaba bien, también encontré agua en carter. ¿De donde venía? Mi motor es un Solé 23cv. de 20 años.
Después de buscar y rebuscar, y pensar que que si el carter, que si junta de culata, finalmente la avería venía de la misma bomba de refrijeración. Concretamente del eje de la bomba, que se había desgastado y tenía juego, por ahí llegaba el agua al aceite. Cambié los cojinetes de la bomba, eje nuevo, dos cambios de aceite seguidos para limpiar el circuito, comprobar que salía límpio y el problema se acabó.
Espero de haber sido de alguna ayuda.
Un saludon y buenos vientos

(y sobre todo paciencia para con los motores)