A muchos de nosotros nos van a fastidiar de verdad, porque nuestro barco es una forma de vida, no todo es navegar y pagar.
¿Que pasaría si a partir de mañana nos prohibieran cambiar una rueda del coche en la vía pública, obligándonos a contratar un mecánico (al que por supuesto deberiemos pedirle el comprobante de estar al corriente de pago con la seguridad social y con todos los papeles en regla)?
Creo que han habido muchos mas atropellos cambiando una rueda, que propietarios de barcos accidentados en un varadero. Está claro que básicamente el motivo es recaudatorio, aunque reconozco que es un asunto delicado, interviene el tema de la seguridad y el mantener unas normas para el buen uso de la instalación. Si cumplimos esas normas no veo porqué no podemos trabajar en el barco.
Sno hacemos nada acabaremos sin poder hacer el mantenimiento de nuestro barco, y no deberiemos resignarnos por las buenas

.
Tenemos a nuestro favor que toda la vida se ha podido trabajar en los varaderos, es una costumbre que ahora nos están quitando y todos los cambios son difíciles, no saben como vamos a reaccionar y si van a perder cifra de negocio.
Propongo que hagamos oir nuestra voz

. De momento la revista Skipper nos ofrece una dirección para que escribamos
skipper@curtediciones.com 
, hagámoslo y si reciben muchas opiniones en contra lo publicarán.
Otra acción evidente es cambiar de varadero antes de pasar por el aro, y espero que entre todos se nos ocurrirán muchas mas.
Me uno al

por los varaderos libres