Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales
Samantha,
Yo estoy con Ocell, cambia de varadero.
En primer lugar partes de una premisa falsa...., ¿porqué les tienes que contratar a ellos?. Es decir, el varadero es (debería ser ) un lugar en el que se prestan servicios... a saber, te sacan el barco, y te cobran un coste de estadía calculado a partir de los metros cuadrados que ocupas.
En los puertos/varaderos como Dios manda, hay algunos talleres de profesionales que pagan un traspaso y/o canon anual al varadero, que se compensa con el negocio cautivo que les llega por estar donde están... y como se dijo antes, lo demas (prevencion de riesgos etc) se debería solventar con un seguro.
Todo lo demas, (empezando por la "obligación") de comprarles el material) es -a mi entender- una verguenza, y lo único que conseguirán es que cada vez mas gente arregle los barcos amarrados en lugar de en el varadero, ocasionando asi mas molestias a los vecinos de pantalán (como salió un post el otro día).
Además llega la segunda parte...., que pasa si el tio que te proponen es un chapuzas? ¿puedes estar ahí mientras te hace el arreglo? en caso de que te pinten la patente... ¿como sabes si ha dado el grosor adecuado?, ¿te van a cobrar los botes de pintura completos y van a poner la patente mas ligera (así cada 2,3 barcos se ahorran un dinero)... etc etc etc
Piensalo desde el punto de vista del varadero...., porqué vas a pagarle a un buen profesional un buen sueldo, si puedes conseguir un chapuzas por la mitad, y mantener el nivel de actividad.....
Con los profesionales "obligatoros", lo único que tienes garantizado es que te trabajen mal, porque pase lo que pase, no tienes otra eleccion que contratarlos.
Conclusion, si tu y todos evitamos someternos a ese nuevo dictado, antes o después dejarán de ser estrictos en la aplicacion de la "norma", y te dejaran hacer cosas...., con lo que mejor si tal y como te decía Ocell (por cierto, creo que muy correcta y formalmente), cambia de varadero.
Alvaro_H
|