Ver mensaje
Antiguo 01-09-2008, 11:49
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Sextante Que Maravilla! Algunas preguntas

Saludos a todos los Cofrades Acabo de regresar de mis prácticas de CY en Alicante (por cierto me ha gustado mucho La Marina) y vengo encantado con el manejo del sextante. ;Me ha parecido con diferencía la práctica más interesante al ver como todos los Calculos tienen una aplicación directa. Como siempre que importante es la práctica de las cosas para poder entenderlo mejor!

Algunas dudas por si Tropelio o algún otro experto Cofrade puede resolverme.

1.-¿Que sextante comprar y donde? Vivo en Madrid, o por Internet? (He visto el Deposito Hidrográfico en Barna.... No me importa invertir algo más (sin pasarse) si merece la pena

2.-Aunque nos han enseñado que antes de usar el sextante hay que ver si hay que corregir los posibles errores (y aparte de tener el libro de Navegación Astronómica de nuestro cofrade, donde se explica muy claramente), mi duda es si es nuevo lo habitual es que venga libre de ellos y asumiendo que lo mantenemos correctamente cada cuanto es normal que se desconfigure. Ya se que afecta el calor, golpes, mil cosas pero no se si personas más experimenatdas me pueden dar una idea de que es lo normal (si existe)

3.-¿Que ejercicios puedo hacer en Madrid para prácticar mientras que espero a poder navegar? Algunos que se me ocurren, aprender a reconocer las estrellas mejor, familiarizarme con el manejo, practicar la corrección de indice, tomar algunos angulos horizontales, practicar en tomar alturas del sol justo en la meridiana (aunque sean datos que no podamos desarrollar)...etc

Muy agradecido. Coronadobx
Citar y responder