Ver mensaje
Antiguo 01-09-2008, 12:26
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: vaya lio: virar por avante viento f7 marejada.

Yo sé poco pero la situación me es conocida. Te cuento algunas cosas al vuelo que me vienen a la cabeza por si te sirven para algo (ya sería la osti tu ).
Lo de acuartelar el foque, lo he leído y practicado. En mi barco no he conseguido ver los beneficios y alguna vez si los perjuicios. Con ese viento, ni se me ocurre.
Mis primeros fallos venían del miedo. Con ese viento, a la que metes caña el barco tumba un egg... si, luego levanta, pero las primeras veces, con un mar de cojones, impresiona... total que metes caña tarde y mal y la pifias.
Para mi, la clave en barcos pequeños está en el mar. Habrá un carajal importante y si no ves bien el mar, y metes caña cuando no debes, te clavas en alguna ola y te paras. Hay que virar en la cresta, pero no en cualquier cresta ¿cómo decidir cuál? No podría explicártelo, a veces es la cresta de una ola grande, a veces cuando viene una grande detrás de otras cortas pequeñas que aplanan el mar... es una cuestión de sensaciones a la caña y a la escota.
Cazar o no cazar... buff! También depende. Si has ajustado trapo, podrás cazar, si no... va a ser difícil y tendrás que cazar mayor cuando el barco se aproa para evitar el castañazo a la otra banda. El génova ya debería de ir cazado convenientemente para remontar la ola.
En fin, es todo lo que se me ocurre, teniendo en cuenta que uno ya no está para trotes y no sale en según que circunstancias...
Citar y responder