Hola gracy:
Si con tú mensaje quieres censurar la actitud de algunos pescasub

. Desgraciadamente se trata de un colectivo en el que hay demasiados piratas (en el mal sentido del término) cuyo único objetivo es "ordeñar" el mar sin ningún respeto y haciendo todas las trampas posibles.
Si con tu mensaje quieres decir que todo el colectivo es igual

. Creo que nos tratas como a aquellos que piden que se acaben los puertos deportivos ya que la naútica es para ricachones que sólo van al mar para contaminar un par de veces al año.
Yo te digo que hay muchos pescasub, los buenos, que tienen percebes en los gü**** de las horas que pasan en el agua al año y que cuidan sus zonas de pesca más que a la familia (lo que incluye evitar pasar fuerte encima de las mismas cuando se va a pescar para no hacer ruido, no fondear sobre ellas, no disparar a los peces pequeños, no disparar a ciertas especies para que entren otras, etc.). Estos pescadores entrenan todo el año para coger unas cuantas buenas piezas al año, a veces por debajo de 30 m de agua. Hablamos de peces que el pescador valora por su tamaño y peso, y que en pesca submarina "seria" siempre están por encima del kilo. Estos pescadores evitan molestar a las presas menores con poco valor deportivo: pulpos, lisas, salpas, morenas, etc. En algunos lugares se organizan limpiezas de fondos por pescasub o estos colaboran con censos de fauna marina.
Desgraciadamente somos un colectivo estigmatizado

. Yo siempre digo que en pocos años veremos la prohibición de la pesca submarina en España. Así los que piensan que todos los mares del mar son culpa nuestra podrán respirar tranquilos mientras se comen sus erizos con pulpitos en un bar sobre un acantilado después de dejar su vertido de aceite en el puerto que ocupa el lugar en que estaba aquella playa de aguas cristalinas, haber realizado varios fondeos con ancla de 30 kg en la posidonia y haber bajado a bucear rompiendo todo el fondo con las aletas y dando de comer a los peces alimentos que no forman parte de su dieta natural... (ves que fácil es hacer demagogia).
No quiero que esto termine en bronca descomunal. Lo que me sienta mal es que descalifiques a un colectivo, dentro del cual hay mucho pirata, pero dentro del cual también hay mucho amante y buen conocedor del mar. Respeto tu opinión sobre la pesca submarina, pero creo que los practicantes de este deporte merecen también su respeto. Cuando tu opinión sea la mayoritaria y sea ilegal pescar, seré el primero en cumplir.
Y ahora ¡boquerones!!!