Ver mensaje
Antiguo 01-09-2008, 16:35
belaluisa belaluisa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Don Enrique el Navegante

Un gran saludo para todos y vamos por unas copas
En especial para confrade Anboro, quiero aqui concordar con algunas cosas que dices, pero tambien quiero opinar sobre "¿porqué se retiró Enrique a una zona inhóspita al sur de Portugal?" - creo que hablas de Sagres. Bien, D. Henrique viveu en Lagos, Sagres és solo la zona más ocidental del Algarve, un pequeño pueblo de pescadores y, en su tiempo, de piratas costeros como era normal, y un inportante faro. Lagos és una ciudad con história y en ese tienpo, un importante puerto comercial.

Sobre la conquista de Ceuta, no creo que serian "piratas berberiscos", era si, un inportante puerto comercial, tal como Tanger. Para D. Henrique y el desrollo económico que se vivia, y lo inpossible que era para Portugal desarollar sin ser por la mar, habia que intentar controlar los puertos importantes de los "infieles". Asi se fueron por Ceuta y intentaron Tanger.

Se puede questionar porque no el Reino de Granada? En mi opinion Portugal no tenie fueza militar suficiente para conquistar Granada, y la burguesia portuguesa no tenia interese en una guerra longa.

Bien por ahora me quedo.

Saludos
Citar y responder