buenas, lo primero como siempre una ronda para tod@s

No acabo de entender lo de "caer" un poco antes de empezar una virada con fuerza 7

Yo normalmente hago lo siguiente:
* en primer lugar, como llevo el carro de la mayor a sotavento, lo dejo suelto para que una vez realizada la virada, la mayor se vuelva a ir a sota.
* la escota de la mayor no la toco, aunque entiendo que no va cazada "a tope", sino más bien algo abierta para ir vaciando y evitar la escora excesiva.
* preparo las escotas del foque de sota y de barlo (con fuerza 7 un foque pequeño como máximo en la proa)
* cuando voy a iniciar la virada, "punteo" previamente (es decir, me voy aproando un poco para adrizar el barco).
* a continuación, mientras viro a una velocidad adecuada (ni demasiado bruscamente ni lentamente, sino lo justo para que pase el foque) suelto foque y una vez que ha pasado la proa por el viento, lo cazo bien cazado.
* mientras tanto, la mayor se ha posicionado solita nuevamente en sotavento, una vez realizada la virada, claro.
Espero servir de ayuda, a mi me funciona bien. Entiendo que hablamos de 35 nudos, y con ese viento ni se me ocurre cazar mayor, ni caer para "coger velocidad"...disculpad si discrepo con algunos cofrades.