Ver mensaje
Antiguo 19-01-2007, 10:55
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para evitar mareos

Claro que hay un componente psicologico muy grande, pero eso vale para el mareo como para cualquier cosa. Si invitas a una peña a comer tortilla de patatas y cuando se la han papeado les sueltas "joer que rica, y eso que los huevos estaban caducados!", seguro que les dará una diarrea 8 (en la escala de Beaufort).
Pero hay gente que se marea sin que la psique tenga nada que ver, y es que el mareo tiene que ver con el sistema vestibular del oido interno y la conformación que tiene en cada persona. Lo cierto es que una vez marinizado, el personal deja de marearse porque se ha dado una aclimatación (en razón de esta adaptación, cuando se desembarca, se tiene la impresión de que la tierra firme se mueve bajo nuestros pies cual navío).
Gracias a los dioses, yo no me he mareado nunca, pero un viejo lobo me contó en cierta ocasión que lo suyo era, nada más embarcar, tomar un coctelito de:
-Lima Rives (sin alcohol)
-Chorrito de ginebra (con alcohol)
Agitar y beber. Él lo tomaba, me dió a probar y mira por donde, ahora lo tomo como hábito cuando salgo.
Con todo, el buen marino no se hace o deshace por si se marea más o menos, sino por la amor a la mar.
Y de verdad sus lo digo: en el botiquín llevar siempre Stugeron, que es lo más mejor para esta incomodidad.

Citar y responder