Ver mensaje
Antiguo 02-09-2008, 10:22
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

Yo también estoy en Masnou, y asistí a lo ocurrido durante unas horas.

La verdad es que no sé lo suficiente de extinción de incendios como para juzgar el trabajo que hicieron y mucho menos la profesionalidad de los que lo hicieron.
Además, el riesgo de un trabajo así, merece algo más que el beneficio de la duda.

No sé lo que ocurrió al principio, pero mi impresión es que hasta que no consiguieron llegar directamente a la proa del barco, primero desde un barco auxiliar, y luego metiéndose directamente por los portillos (espeluznante, por otro lado), no consiguieron controlar el incendio. Se me ocurre que en algún momento aparecieran más llamas puede deberse simplemente a que el propio fuego rompió portillos, aumentando el flujo de aire y por tanto, alimentando las llamas, o haciéndolas más visibles.

A los marineros de Masnou, -de los cuales también soy “cliente” desde hace algunos años-, chapeau por su eficacia y sentido común maniobrando los barcos vecinos en medio del caos.

En resumen, lástima de tractor, y alegrarme de no hubiera daños mayores, ni materiales ni personales.

Por cierto, yo también suelo desconectar mi barco entre semana. Aun así, una vez tuve un “susto” en Cerdeña, con una batería que decidió terminar allí sus días y por poco no nos chamusca el barco.

PD: Lo de los dos barcos quemados ocurrió ya hace cuatro años. –cómo pasa el tiempo!-
Hace dos lo que se incendió fue el barco del jury de regatas de Creuers Port Masnou, que prendió en la gasolinera, mientras repostaba y fue remolcado al exterior para su extinción.