Ver mensaje
Antiguo 02-09-2008, 10:23
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Pastinaca, Gambeta o Escandalosa

Hace dos días que he regresado de las vacaciones (Galicia) donde he podido disfrutar de mi Pastinaca (menos de lo que me hubiese gustado). Genial.
Tiene un navegar muy tranquilo, con la mínima brisa se pone en marcha y probada en ceñida con f-6 se defiende muy bien, la verdad es que era yo el que se defendía abriendo vela, pues no sumábamos más de 110 kgr el conjunto de la tripu (2) y con una niña de 12 años no era cuestión de forzar. Estoy muy satisfecho del barco.
A motor (Mercury 3.3 cv, 2T) nunca llegué a pasar de la mitad de sus revoluciones y la velocidad era más que satisfatoria. Según el astillero se le puede equipar con un motor de 20 cv, me parece excesivo por peso y velocidad pero...
Lo que sí es cierto es que del astillero viene muy peladita, y conviene cambiar drizas, escotas, poleas, mordazas y el sistema completo de la escota de mayor. Es un barco para el tunning. Por ello, un Pastinaca bien equipado y a son de mar, con sus mejoras y su motor no te bajará de los 4.000 €.
Navegué junto a una gambeta, mucho más rápido mi Pastinaca, aunque más robusta era la gambeta.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder