Buenos días....yo voy ha aportar mi opinión....

Para evitar accidentes, hay que conocer la legislación o las ordenanzas que lo regula...en el caso de los automóviles está claro.... miedo me daría a mi saber que algún ciudadano extranjero ( no hay nada en contra...) pueda circular por las carreteras sin tener ni pijotera idea de las normas de circulación ya que en su país no es obligatório ...

y en ese caso egoistamente no pienso en el... pienso en el que se cruce con el o contra el......l

. Para mi en la mar es exactamente igual o debería ser....no creo que se deba alquilar o poder circulau con una embarcación sin saber las bases mínimas navegación... luces, balizas, evitar abordajes...en este caso pienso egoistamente....no por el gracioso que sale de la playa con la Zodiac a todo gas entre bañistas ( que me ha pasado este verano con guiris.....) y sin chalecos que se van hasta casa chin dando botes o el motonáutico que va a todo gas....sino en mi o en los demas mortales que no queremos el remedio de unas disculpas tras el accidente....No se si acertadamente el PER,PY o CY nos aporta esas báses mínimas de conocimiénto para poder gobernar estas embarcaciónes

pero es lo que hay....para mi mas que por el seguro, me intereso por la seguridad y el poder navegar con la suficiente confianza por el mar y pensar que el barco que viene por mi amura de babor sabe que tiene que maniobrar ya que yo tengo prefencia...quiero pensar....quiero pensar....

Me molesta mucho el ver que hay personas que se toman el tema de la navegación como mera diversión sin leyes ni respeto a nadie...hablo de que las naves a motor pareces que son juguetes...motos náuticas, zodiacs etc y la verdad es que según como y donde se usen, son muy peligrosas....

Creo que me he salido del tiesto.......