Ver mensaje
Antiguo 02-09-2008, 10:30
DeepButi DeepButi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Incendio de un barco En El Port Masnou

A vueltas con el cargador ... y sólo por marcar diferencias.

El mio tiene un ventilador (1). Supongo por tanto que se calienta! Supongo asimismo que existe un sensor de temperatura (2) para activarlo/desactivarlo. Supongo también que un segundo sensor (o quizá el mismo) desconecta el sistema si el ventilador no refrigera lo suficiente. Todo ello controlado por circuitos eléctricos/electrónicos (3).

De entrada por tanto ya existen 3 elementos que pueden fallar.

Además en mi caso el cargador está en el cofre ... por tanto aunque funcione el ventilador, el aire caliente queda "cerrado" en el cofre (vale, sí, ya sé, tiene salidas de aireación en popa).

Ah! y un cable eléctrico suelto por ahí a la intemperie.

En casa, de todo ésto nasti de plastic. Sólo un magnetotérmico, francamente fiable. Y entro en casa cada dia ... cosa que por desgracia no puedo decir del barco.

Y total, ¿para qué? Cuando no estoy no hay nada, absolutamente nada eléctrico que precise baterias. Y unas baterias normalitas aguantan largos períodos sin cargar, al menos a mi nunca me han dejado tirado ni en mis peores épocas de no poder pasar por el barco en un par de meses!!

Deep - sector eléctrico integrista (me ha gustado, mira, ya soy de algún colectivo ).
Citar y responder