Saludos tabernarios.
En relación a la pregunta del cofrade comentarle que en mi caso le pedí una expertización para tener algunos datos mas del barco que los que yo pudiera ver con mis inexpertos ojos. lo hice con una empresa de Barcelona porque lo compré en Sitgesy me dieron un informe con fotografías y descripción de puntos a tener en cuenta de forma mas o menos inmediata o a corto/medio plazo. Creo que sin ser garantía absoluta de nada (ni siquiera de la inexistencia de ósmosis por la gran cantidad de capas de matriz dura) por lo menos me dió una idea mas amplia del estado del barco . También es verdad que se les pasaron algunas cosas que les puse de manifiesto.(No funcionaba la bomba de achique electrica y alguna otra cosa.)
Os pongo a continuación el post que he puesto en el foro general por si alguno podeis ayudarme en relación a posible molinete que quiero poner .
Como creo que les ha pasado a otros después de estar fondeando todos los dias durante las vacaciones nos planteamos el montaje de un molinete que alivie los esfuerzos de subir el ancla y cadena con frecuencia. Es posible que espere a alguna posible oferta de salon nautico , pero me asaltan dudas sobre la conveniencia de usar uno horizontal o vertical. He buscado en el foro pero no he sabido encontrar respuesta . También me asaltan dudas respecto a la posición correcta donde debe ir montado. Mi barco

es un Fortuna 9 y si alguien puede ayudar lo agradeceré con rondas virtuales y reales si se tercia.

Por último estoy en Marina Salinas de Torrevieja . ¿Sabeis de algún afortunado que esté allí?