Casualmente soy gallego, y también casualmente estuve en Cantabria la semana pasada.
Hacía tiempo que quería visitarla pero por una cosa u otra hasta ahora no tocó.
Resultado: VINIMOS ENCANTADOS!!!

El primer día visitamos el parque natural de Cabárceno, lo recomiendo, gran variedad de animales salvajes en semilibertad a lo largo de 30 km de carreteras para hacer en coche haciendo paradas. Nuestra hija lo pasó en grande, le encantan los animales.
El segundo día tocó costa, Santillana del Mar (que ni es santa, ni es llana ni tiene mar) pero para mi el pueblo más bonito de España (vale, aún no los conozco todos), Comillas, San Vicente de la Barquera. Lo único que no nos gustó este día fue el museo de Altamira, perdimos mucho tiempo para ver la neocueva (réplica de la original) que se ve muy rápido, hay otras cuevas en Cantabria como la del Soplao que si son de verdad, con sus estalagtitas y estalagmitas, para no herir susceptibilidades decir que es mi opinión personal y no transferible.
Tercer día Santander, visita a la Magdalena con su mini zoo (pingüinos, focas y leones marinos), baño en la playa de la Magdalena que está más resguardada que el Sardinero y Camello, el agua calentísima en contra de lo que nos esperábamos. Por último paseo por el centro, ayuntamiento, plaza de Pombo (dónde tienes un parque), para tapear la Cigaleña o la Conveniente en los alrededores de esta plaza.
Cuarto día Picos de Europa, subida a Potes por el paso de la Hermida (acantilado impresionante por el que discurre la carretera), y seguimos hasta Fuente De donde cogimos el funicular hasta la cima, una subida de 3 minutos en la que se suben más de 700 metros.
Esta fue a grandes rasgos nuestra excursión, nos quedó la costa oriental lindando con el País Vasco para otra ocasión.
Un consejo, en 4 días yo me centraría en Asturias o en Cantabria, ya que todo será muy justo y disfrutaréis muy poco.
En cuanto a los hoteles nosotros cogimos un hotel rural en Quijas, cerca de la autovía desde la que estuvimos perfectamente comunicados.
Buen viento