Ver mensaje
Antiguo 02-09-2008, 12:45
Luisega Luisega esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: vacaciones en el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
en principio es para pasar 4 dias, muy interesante lo del museo de las minas ,nunca lo habia oido, y quiero compaginar mar y montaña, me han comentado algo de un pueblo marinero abandonado¿alguien sabe algo sobre eso? ya que me encantan las ruinas si alguien sabe algunas ruinas o paisajes dignas de ver aunque sea en el medio del monte ya saveis ¡¡que tengo aqui una cajita de cervezas bien frias para invitar
con lo del royazo que he soltado!! ¡¡¡para nada, te estoy muy muy agradecido por haberte molestado me parece una guia muy completa,
asique muchas gracias y te invito a media cajita de cervezas y la otra media para los demas compañeros
Umm 2 días en asturias y dos en Santander...
A ver, para los dos días por Asturias... si vienes de Galicia y entras por Ribadeo, lo mejor es que vayas haciendo paradas por la zona occidental, visitando sobre la marcha tapia, Luarca y cudillero. Dependiendo de lo que te entretengas por el camino(del tirón desde viveiro hasta Oviedo son unas 2,30 horas aprox creo recordar) puedes llegar a visitar sobradamente Gijón en ese mismo día y hacer noche ahí o bien en oviedo. De gijón si te gustan las ruinas la campa torres en el cabo torres esta bastante bien, entrada gratuita, y las termas romanas en el oeste de la playa de san lorenzo, tmabien merece la pena visitar, cimadevilla bonitas casas antiguas, muralla, palacio Revillagigedo(frente puerto deportivo). El segundo día madrugando visita a oviedo(Catedral y demás monumentos del Naranco, bonita vista desde arriba) despues continuas hasta la zona de la cuenca del nalón(aquí tienes numerosos restos de lo que fue la industrialización, minas y demás) museo de la siderurgia(la felguera- valnalon), museo de la mineria(El entrego)y posteriormente zona del parque natural de redes(ahí ya a tu elección, hay muchas paginas en internet con información, si tuvieses más tiempo mi consejo es la vega de brañagallones, con acceso en 4x4, o el puerto de tarna y la fuente la nalona donde nace el rio nalón). Este día pdrias hacer noche de nuevo en oviedo o en gijón o bien buscarte algo por villaviciosa o ribadesella(mejor la villa que no es tan pijo)
Tercer día emprender ruta hacia santander visitando rodiles(ria de villaviciosa), fabrica de sidra el gaitero, ribadesella(por ver la playa y la llegada de las piragua en la ria) y alguna playa de llanes..de aqui ya pasarias a Santander...Bonito es San vicente de la Barquera y Cabarceno pero de esa zona mejor que hablen otros que lo conocerán mejor.
Para algo más concreto sobre Asturias, ....
Respecto a lo de comer y demás cualquier sitio de los del anteior post es valido.
saludetes desde la cuenca minera.
Citar y responder