Cita:
Originalmente publicado por naranjo
Seguro que te garantizan un rendimiento mínimo???
Si es asi bien, pero muchas empresas te dicen que más o menos seguro que se alquila tanta semanas y luego nunca es cierto
El otro asunto es durante cuantos años te garantizan este rendimiento ya que normalme a los 3 ó 4 años quieren barcos nuevos y se desentienden del tuyo.
Yo de ti lo miraria bien y lo estipularia todo en el contrato.
Ya nos contarás y suerte
|
Una de las empresas con las que he hablado me lo ha explicado bastante claro.
Dicen que tienen 2 modalidades de contrato, en una de ellas te garantizan un rendimiento FIJO anual y en la otra modalidad un rendimiento variable con unas previsiones. Evidentemente en la modalidad 1 el rendimiento es inferior, pero al menos es un rendimiento fijo lo cual no está mal.
También me han dicho que el contrato de alquiler sería por 5 años renovables año a año. Despues de 5 años, te quedas con el barquito o lo vendes.
Mi pregunta es la siguiente. En la compra del barco bajo esta modalidad, te ahorras el IVA y el Impuesto de matriculación (es decir un 28%, lo cual es un pico), pero que sucede cuando finaliza el período del contrato de alquiler?
Es decir pasados 5 años si yo quisiera vender el barco o quedarme con el, debería abonar el 28% que me ahorre cuando lo compré???