Cita:
Originalmente publicado por Seixo

Hola Calixto
Yo tengo un 411 en versión propietario, con el baño en proa como el de la imagen.
El propietario anterior lo único que hizo fué poner una pletina en ángulo en el pozo de anclas con la cubierta y he usado la trinqueta con viento y va bien,  aunque habitualmente tengo el stay de trinqueta enrollado en los obenques, no la uso mas que para transportes largos.
Lo bueno que tiene este mástil es que el arraigo de trinqueta está casi a tope de palo por lo que no necesita burdas y dado que tiene 2 backstays el tener dos stays da mas seguridad. (Aunque es un "co..azo" para navegar a vela por las rías)
Si necesitas mas información o fotos no dudes en pedirmelas, no las tengo, pero puedo sacarlas y enviarlas
Saludos
Ramón
|
Pués te tomo la palabra, te agradecería que me dieras toda la información que te fuera posible. Mi barco es igual y la soución que propone Beneteau me parece que afea y condiciona el uso del baño. Yo quiero instalar una trinqueta fija con enrollador y la solución que casi adopté (ahora me estoy arrepintiendo) es, como dije, poner los dos estays muy juntos y paralelos con un cadenote que ya me han fabricado, en la roda.