Ver mensaje
Antiguo 02-09-2008, 16:17
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: vaya lio: virar por avante viento f7 marejada.

Pues eso, que cada barco con sus caracteristicas y cada patron con sus patronadas.
No se si todos estamos acostumbrados a ir por ahi con F7 todos los dias. En mi caso habré estado unas pocas, no más de cinco y por suerte siempre en barcos de charter de mucha más eslora que el mio.
En mi barco, un pequeño 23', cuando sube el viento y nos metemos en F6, es lo mismo que un F7 en barcos más grandes.
Normalmente no se va por donde uno quiere, sino por donde uno puede y le dejan, es decir que si se ha levantado ola y has tenido que enrrollar algo de genova vas ciñendo pero no rabiando.
La vela que va como dios manda es la mayor, que lleva sus rizos metidos y que normalmente va un pelin amollada para evitar la escora.
En esa situación, cuando quieres virar, lo que suelo hacer el cazar mayor, si, aunque a algunos os extrañe, ya que si la dejo pelin abierta no puedo irme contra el viento y si lo hago me quedo a medias fijo.
Desconozco como se triman vuestros barcos, pero el que me diga que con una genova enrrollada hasta un primer rizo y la mayor sin cazar puede virar por avante con un F7 pues como que ..... me lo creeré porque sois vosotros, pero a otro no se lo admito.

Saludos

Citar y responder