Hay veces que me da la risa o la tristeza cuando escucho ciertas conversaciónes en el canal: 9 VHF.... Petición de pantalén.... respuestas de algunos puertos deportivos.....

como decirle a un guiri que con poco conocimiento del idioma peninsular le suelta eso de Pantalán "A" "A" de Alicante..... y el giri¿¿¿¿ Perdone no le entiendo????? las misma voz pero 50 decibelios mas fuerte le gritra
"A"de Alicante!!!!!!
Creo que hay cosas que que tenemos que respetar, yo como aficionado a la navegación y en cierto modo al mundillo que lo rodea intento cuidar un poco las formas, por lo menos llevar el alfabeto náutico cerca de la radio y usar lo que creo es importante y un día tuve que estudiar y me gustó y lo intento usar para eso, para que no se me olvide....y también por respeto a los demás navegantes peninsulares o extranjeros....creo que el temario de PY está bien, yo disfruté mucho con este título. Coincido con muchos de mis compañeros de academia que fué un título muy bonito y didáctico....
Al título de CY le sobra la mitad o mas y le falta todo lo que le sobra de otras materias mas actuales y prácticas.....

creo yo.....o por lo menos lo pienso......