Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS
Este verano en concreto 11/08/08 en el canal de entrada al tomas maestre en la apertura de las 20.00 una motora de dos puentes que no queria esperar la cola de veleros que llevaban esperando educadamente el puente paso pro el canal a mas de 10, a juzgar por las olas
algunos veleros tocaron con el fondo debido a la vaciante, otros fueron empujados haci las escolleras, daños leves en general.
|
Pues tuvieron mucha suerte, porque si los pilla la Benemérita a estas velocidades dentro de puerto, se les cae el pelo, a no ser que inviten al cabo a tomar el aperitivo en cubierta junto con sus colegas.
Sabeis que los daños causados por la estela de un barco se califican como abordaje?
No obstante y al hilo de otro hilo candente donde se tratan temas acerca de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, todos sabemos (salvo excepciones) donde está SM cuando se le necesita, como sabemos donde está la GC: tocandose los huevos o tocandoselos a los que navegan en lista sexta.
Yo tengo mi barco en lista septima, pero creo que ya iria siendo hora que en este país, PAÍS...!, se legislara un poco mejor en temas náuticos y que no tuvieramos que pagar un GC (o una pareja de ellos) para estar de guardia detrás de cada barco matriculado en la sexta.
Tal vez entonces, aunque fuera por aburrimiento, vieramos alguna vez a la GC actuar de oficio en temas que hasta hoy parece que no les corresponda.
Por cierto que si hay que quejarse de los que entran y salen demasiado rápido de puerto, por lo menos en mi caso, que empiecen por los pesqueros, que cada mañana arman una fuerte marejada dentro de puerto.